Imagen personal

“Students Outside” by UGA CAES/Extension is licensed under CC BY-NC 2.0 

El pasado miércoles 2 de octubre, tres compañeros de la clase INF115 realizaron el primer episodio del podcast La Situación. En esa grabación hablaron sobre la vida estudiantil, especialmente, el estado de ánimo en muchos de los universitarios. Los compañeros comentaron sobre la asiedad, la depresión y el estrés en los estudiantes universitarios. Tambión se comentó que algunos estudiantes también recurren a tomar pastillas para concentrarse mejor.

Por otro lado, los compañeros también hablaron sobre las redes sociales, especialmente sobre el asunto de que muchas personas solo publican una imagen positiva y feliz en las redes cuando no necesariamente esa sea su realidad.

Este episodio fue uno muy interesante ya que hablaron sobre temas muy ciertos. la ansiedad, la depresión y el estrés predominan en los estudiantes universitarios.

Sin embargo, los compañeros tienen mucha razón al decir que muchas personas solo publican una imagen positiva en las redes, sin importar que esa sea su realidad o no. En mi opinión, las redes sociales estan llenas de personas que aparentan tener una vida perfecta cuando en realidad no es el caso. Asimismo, existen personas que solo publican las partes “bonitas”de sus vidas, al igual que personas que rompen con la idea de perfección.

A continuación, adjunto tres perfiles de Instagran que rompen con el concepto de la imagen perfecta:

  1. Women In Real Life: Este perfil rompe con el “estandar de belleza” de las mujeres. En cambio, muestra la realidad de la mujer. Este perfil toca temas como la maternidad, positividad corporal y salud mental.

2. kihmberlie: Esta joven adulta hace sus propias tomas de foto y muestra todo su proceso de creación. Comparte sus logros al igual que sus frustraciones, pero siempre se mantiene positiva para lograr su meta. Me gusta su perfil porque es transparente con su proceso creativo y nos muestra que no todo es fácil y que es normal frustrarnos, pero eso nunca nos debe detener y debemos seguir perseverando hasta lograr nuestras metas.

3. Humans of NY: Originalmente, Brandon Stanton le toma una fotografías a personas al azar el Nueva York y cuenta sus historias en el “caption” de la foto. Actualmente, la cuenta no se restringe solo a Nueva York sino que también a otros paises del mundo. Me gusta esta cuenta porque no solo te muestra la realidad de las personas en el mundo sino que también conoces su historia y las diferentes batallas por las que han pasado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s