Reflexión Final

En la clase de INF 115 aprendimos un sinúmero de cosas sobre los medios digitales y se realizaron diversas tareas.

Entre ellas:

  1. Introducción al Blog
  2. Imágenes via Web
  3. La Web y yo
  4. Explorando
  5. Imagen Personal
  6. Slide-Show Personal
  7. Its a GIF!
  8. Tea Time Talk Episode 1 ( Entrevista a Jose Luis)
  9. Reportaje Verano ’19
  10. Curaduría de arte
  11. Presentación Final

También, tuvimos una tarea a través de instagram, donde publicábamos fotos con el hashtag #diaensagrado y #conunlibro

#diaensagrado
#conunlibro

Por otro lado, se utilizó un bot para realizar la tarea “Una foto cada día” a través de twiter.

Durante el semestre, un total de 50 personas visitaron mi página web. Asimismo, la página cuenta con dos seguidores y ha recivido 122 views.

Mis mejores publicaciones del semestre fueron Explorando e Imagen Personal, ambas publicaciones fueron muy completas e interactivas. Cuentan con un buen balance entre información, ejemplos, visuales, y links.

Una de las tareas que me interesó mucho del curso fue la grabación, edición y publicación de los podcasts trabajados en clase (Reportaje Verano ’19), ya que era algo que nunca había hecho. Incluso, encontré todo el proceso desde la grabación hasta la publicación muy divertido. Otra tarea que me interesó mucho tambien fué Its a GIF! Utilizo mucho los GIFs en mi diario vivir, pero nunca habia aprendido a como crearlo por mi cuenta. Gracias a esta tarea, ya se crear mis propios GIF, así que me podré seguir divirtiendo creando GIFs de escenas de peliculas, series, o videos que me gusten.

Las cosas más importartes que aprendí con este curso fueron el proceso de como crear una página web, qué contenido debe tener un buen blog post, como manejar las redes sociales, como integrarlas a tu pagina web y como hacer un uso profesional de las mismas. Todo este nuevo conocimiento me servirá de gran ayuda a comenzar mi carrera profesional.

Tomar este curso fue una experiencia inolvidable. Fue una clase muy creativa y dinámica. Aprendí un sinúmero de cosas que me serán de gran ayuda para mi vida estudiantil y para mi carrera profesional. Aprendimos a crear nuestras propias páginas web, a personalizarlas, y a integrar nuestras redes sociales con la misma. Esto será de gran utilidad para mi carrera profesional ya que en el mundo de las comunicaciones es importante tener una buena imagen profesional, para así crear y mantener credibilidad. También aprendimos a crear, editar nuestros propios podcasts. Esta tarea fue muy interesante y divertida. Incluso, me ha inspirado a algun día tener mi propio podcast. Tambien aprendí sobre el aspecto del Copyright en las fotos y en dónde puedo encontrar fotos que pueda utilizar en mis publicaciones. Para esto, el profesor nos recomendó las páginas Creative Commons y Unsplash.

En fin, no cambiaría nada del curso, cada tarea fue diámica, y nos dejó expresar nuestra creatividad. Muchas gracias al Profesor Antonio Vantaggiato por brindarnos todo este conocimiento nuevo que nos ayudará en nuestra vidas estudiantiles y carreras profesionales! Me encantó este curso y siempre se lo recomendaré a mis compañeros.

…and that’s The T!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s